El sector de la bisutería está íntimamente ligado al de la moda y las
tendencias cambiantes que éste marca. A lo largo de los últimos años se ha ido observando como los accesorios y la
bisutería van ganando importancia en las pasarelas, y se van posicionando como
imprescindibles en el atuendo cotidiano. Precisamente la bisutería, por su
diferencia de coste con la joyería,
permite seguir las tendencias de la moda a un coste asequible.
Al contrario que en joyería, el perfil del consumidor medio de bisutería
abarca todos los niveles sociales y todos los tipos de renta.
En Colombia, el gusto por el consumo de bisutería, así como la aparición
de tiendas especializadas con una oferta de producto diferente en innovadora,
es relativamente nuevo. De forma paralela a la aparición de estos comercios,
han ido surgiendo otros que ofrecen todo tipo de materia prima para que sea el
usuario quien arme su propia bisutería.
Todo ello es reflejo de la demanda creciente de un producto con una
enorme aceptación en el mercado.
Todas las mujeres, independientemente de su clase social, raza y edad,
desean verse bien y son potenciales consumidoras de este producto. Generalmente
son consumidoras que compran bisutería para sí mismas, y para las que un
acontecimiento o una prenda nueva son motivo de compra. La adquisición de
bisutería responde más a motivos emocionales que racionales.
ANILLOS
PULSERAS
COLLARES
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